VIAJES


21 de Abril de 2014

La máquina se pone en marcha, mi pensamiento cada vez se centra mas en mi próximo viaje. Comienzo a sentir ese nerviosismo especial y tan agradable de quien va a vivir nuevas experiencias, ver nuevas cosas y olvidar todo lo cotidiano. Tino ha comenzado a repasar su diario de rutas y matizar los tiempos. Después de hablar con las personas que han realizado parte del trayecto hemos modificado algunas cosas. Intentamos ajustar nuestros días a la planificación diaria de modo que sin ser fatigante podamos ver lo mas posible, es la parte mas difícil de hacer porque siempre hay imprevistos que relentizan el viaje. Hemos sacado nuestras listas de cosas a cargar en la autocaravana, que afortunadamente habíamos guardado. En realidad he de decir que Tino afortunadamente había guardado, porque yo sí que lo guardo, el problema es que luego me olvido donde y como localizarlo. Las listas de compras a realizar, menaje de cocina y ropas deberán de ser actualizadas en función de este viaje. Comenzamos a poner fechas en el planning. Próximo mes de mayo será el despegue. Yo empiezo a pensar en la intendencia de comidas….en realidad es un poco el comienzo de nuestras vacaciones.
Quiero compartir con vosotros nuestro viaje y pienso en como hacerlo, en como distribuirlo en este blog y finalmente creo que hacer como un diario en esta pagina será lo mas fácil. Soy una inexperta en blogs, así que os pido disculpas si no está bien organizado, solo decir que pongo todo mi interés en hacerlo lo mejor posible. Cada día voy aprendiendo poquito a poco.




DESCRIPCION DEL ITINERARIO

18 de marzo de 2014

Ya tenemos diseñado nuestro plan de viaje, ahora queda confirmarlo, completarlo y darle los últimos toques según mantenemos conversaciones con personas que conocen los trayectos o bien descubrimos nuevas informaciones. Tino ha realizado una labor investigativa minuciosa, anotando el ultimo detalle. Con todo ello imprimiremos una pequeña guía que nos ayudara durante toda nuestra aventura. Como es de mas de 300 paginas, ya que pone la información de cada pequeño pueblo a visitar, museos, horarios, advertencias…etc,  es muy difícil pasarla aquí. Por otra parte está sin comprobar. Sencillamente se trata de un plan de viaje que intentaremos realizar,  intentare transmitiros en esos días como se desarrolla nuestro proyecto con la realidad.

 Un mini-resumen para que os deis una idea del trayecto es el siguiente:

Primer día será la salida de Oviedo y nuestra intención será llegar a Capbreton para continuar la mañana siguiente a Menton. Pasaremos por la Spezia, Cinque Terre, Pisa, Florencia y sus alrededores: como San Gimignano; un pequeño itinerario por la Val d’Orcia, visitando Montepulciano, Pienza, Monticchiello, Siena. No olvidaremos Bolonia, donde nos dirigiremos a Lago di Garda (Sirmione; Malcesine y Torbole), continuaremos por Trento Segonzano y Pozza di Fassa hasta llegar a los Dolomitas.

En los Dolomitas hemos anotado alguna excursión:

Ruta 1: Vajolet (desde La Paulina por el paso Cigolade, refugio Vajolet hasta Vigo de Fassa), tiene una duración de unas seis horas y media para recorrer unos aproximadamente 17 kilometros con una subida de 885 metros .

Ruta 2: Valle de Contrin, iniciando en La Penía y terminar en La Penía. Duración de unas seis horas y la distancia de unos 17 kilometros y medio

Ruta 3 : Boe (Sasso Pordoi al refugio de Boe). Tiene una duración estimada de 2 horas 39 minutos para realizar unos 5.782 metros

Ruta 4: Sasso (Paso Sella al refugio). Su tiempo estimado es de 5 horas 12 minutos y la distancia 13.530 metros

Ruta 5: Lago Sorapis. Se inicia en el paso Tre Croci y finaliza en el mismo sitio.
Duración de 4 horas para unos 12 kilometros.

Ruta 6: Panaveggio. Inicio en Passo Rolle y termina en el centro de visitantes Panaveggio. Duración de 2 horas 50 minutos para una distancia de 10.300 metros.

Ruta 7: Inicio en Paso Lavaze y finaliza en paso Lavaze. Duracion 5 horas para recorrer una distancia de 20.180 metros.

Ruta 8 : Latemar. Inicio Paso Feudo  y final en Paso Carezza. Duración 5 horas para una distancia de 16.410 metros.

Ruta 9: Pozza di Fassa a Campitello di Fassa es un paseo fácil sin dificultad.

Ruta 10: Pozza di Fassa a Moena es una ruta fácil por el valle.

Continuaremos el viaje visitando Pozza di Fassa, Sottoguda, Chiusa y Vipiteno; Merano, Glorenza, St Moritz, Chiavenna o Colico; Como, Lecco; Mandello del Lario, Bellagio, vuelta a Como, Gavirate; Dormelletto. Aosta Valpelline.

Llegados aquí pasaremos a Chamonix donde tendremos la opción de alguna excursión como el Gran balcón del Norte. De Plain de L’Aiguille a Montenvers. O bien los Lagos de Chamonix .

De Chamonix nos dirigiremos a Annecy desde donde pondremos dirección a Saint Emilion para proveernos de la bebida de Baco con que festejar nuestro final de viaje en Oviedo.

Se que resulta un poco lioso, pero sencillamente es la ruta en el plano, como un ovillo que iremos desliando poquito a poco….(Continuará)



Preparando un nuevo viaje: TOSCANA Y DOLOMITAS

23 de febrero 2014

Este año solo he tardado dos minutos en decidir mi siguiente viaje, será en auto-caravana. Realizaré una ruta, por la Toscana y los Dolomitas, partiendo desde Asturias y cruzando Francia. La fecha para realizarlo seria en el mes de junio de 2014, pero esto dependerá un poco de si en mi trabajo me conceden los días; aún estoy a la espera. De momento os avanzo un poco de los preparativos.

El pasado mes de enero he realizado la reserva de la auto-caravana. Ha sido fácil, con buscar "auto-caravanas de alquiler" en la web, he podido acceder a la información de varias compañías. La selección final ha recaído en Asturias, pues aunque tenia opciones de otras provincias me he decantado por Asturias en Gijón. Comentar que hay compañías de alquiler que te ofertan guardar tu coche durante todo tu viaje sin costo adicional por el parking, eso es interesante si habitáis en una región que no dispongáis de una zona de alquiler de auto-caravanas. Para los menos informados en el tema, he de  decir que  la auto-caravana se puede alquilar con todo el menaje que necesitéis, pagando una suma aparte.  

Otro punto muy importante, y en el que estamos trabajando actualmente, es  diseñar todo el planing. Hacer un diario de ruta día a día, con las opciones posibles, hará que nuestras vacaciones se conviertan en verdadero placer. Para ello, realizamos una guía donde recogemos toda la información que creemos nos será de utilidad; como son los  tramos de recorrido en cada jornada, distancias, áreas posibles para pernoctar, precios orientativos, puntos de interés, planos y un largo etc de pequeñas informaciones, que hará que nuestro tiempo se duplique al no perder horas en buscar toda esta información durante nuestro viaje. Creo que, lo mas importante de todo este trabajo, es hacer un viaje con alternativas. Me explico: dedicar un tiempo, previamente,  a pensar en el viaje y hacerlo flexible; pues puede ocurrir que el día que teníamos planeado para una estupenda excursión por la montaña , la climatología impida que apenas podamos caminar unos metros con visibilidad; entonces si tenemos alternativas, como ir a visitar un museo o un recorrido por las calles de un bonito pueblo, no nos hará sentir frustrados en nuestras vacaciones. En este punto, he de reconocer que Tino, mi eterno compañero de viajes, es perfecto. De hecho, el se encarga de hacer el diario del viaje y, justo en estos días, lo esta elaborando. Os iremos mostrando nuestras opciones, en principio es un proyecto, y después espero que, realizando el viaje , pueda confirmar que realmente ha sido el viaje que nosotros hemos diseñado con toda nuestra ilusión .





Publicar un comentario