viernes, 25 de marzo de 2016

COCADAS. ACOMPAÑAMIENTOS PARA CAFE. POSTRE FACIL DE HACER




Las cocadas son uno de los dulces mas dulces y mas fáciles de hacer. El coco, a las personas que les gusta, se puede decir que les encanta y yo soy una de esas personas. El único problema que encuentro a este plato es que es un poco energético,  pero a su favor está que es rápido de hacer. Se puede comer solas, o bien acompañando un café. Yo las realizo en esos moldes para magdalenas, pequeños, tipo bombón,  porque me gustan mucho y para no comer  gran cantidad en una sola vez.

Las hago con huevos, leche condensada, mantequilla, azúcar y coco; aunque se de personas que solamente utilizan huevos y coco. En esta ocasión os hago esta receta, si no tengo horno, he realizado otro tipo en que solamente utilizo leche condensada y coco y las dejo secar, pero eso sera en otro momento en que os suba la receta.

Curiosamente, leyendo en algunas paginas de internet sobre el coco, me llamo la atención, que el coco en fresco y el agua de coco, que últimamente se puede conseguir en el mercado envasada, es hipoglucemiante; o sea que puede ser tolerado por los diabéticos. Lógicamente las cocadas no, porque se añade leche condensada con azúcar, pero el coco natural que es una semilla y entra dentro de la categoría de frutos secos, parece ser que si entra en la dieta del diabético y ademas es aconsejado por ese poder hipoglucemiante. 


INGREDIENTES



  • 1 bote de leche condensada pequeño
  • 300 grs de coco rallado
  • 100 grs de mantequilla
  • 100 grs de azúcar glas
  • 2 huevos
  • 1 limón






MODO DE PREPARACIÓN



 En un bol se añaden las yemas de los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.

Se mezclan con cuchara de madera.

las claras se baten a punto de nieve y se reservan.

Añadir la leche condensada a la mezcla de huevos mantequilla y azúcar.

Añadir la ralladura de la piel del limon y mezclar todo.

Ir añadiendo el coco rallado.

La mezcla ha de quedar mas bien espesa, yo he calculado unos 300 grs de coco, pero eso va un poco según el tamaño del huevo, por eso puede ser 250 ó 350 grs .

Ahora es el momento de añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclarlas realizando movimientos envolventes.

Con la ayuda de dos cucharillas relleno los moldes para magdalenas y en este momento pongo el horno a precalentar a 180 grados.

10º Las horneo durante unos siete a diez  minutos aunque el tiempo es variable todo depende de cada horno, hay que estar atentos y cuando se ve que comienzan a dorar sacarlas



NOTA: En ocasiones las pinto con un almíbar que les da brillo, en otras las pulverizo con mas azúcar glas, pero la mayoría de las veces las presento tal como están aquí, o sea al natural. A mi me gustan con el aspecto de salidas del horno y ninguna cosa mas. Pero antes de cocerlas se les puede colocar media cereza confitada como adorno, o a libre imaginación de cada uno. Como veís se trata de una de las recetas mas fáciles de hacer y os animo a realizarla sí es que no lo habéis hecho ya alguna vez.

No hay comentarios: