domingo, 17 de mayo de 2015

LAGO VARESSE. CONTINUANDO EL VIAJE DE LA TOSCANA A LOS DOLOMITAS






21 de junio de 2014

Hoy da comienzo el verano, día se San Luis. Puedo ver el sol lucir a través del techo transparente de la autocaravana mientras tomamos nuestro desayuno. Recogemos rápidamente y nos ponemos en marcha. Siento marchar de esta área, aunque es muy pequeña es agradable y las vistas del lago magnificas, sin olvidar la amabilidad del personal que trabaja en el restaurante a la que pertenece el área. De hecho pensábamos quedarnos solo una o dos noches y finalmente hemos prolongado a tres para conocer el brazo de Colico que forma parte del Lago Como.
Nos dirigimos a Lecco, otra rama del lago. Venir en autocaravana al Lago Como no es tan fácil como en otros lugares, no existen muchas zonas para acampar; o bien, nosotros aún los desconocemos.


La carretera que nos marca el GPS está cortada y nos desvían por la antigua carretera. Una vez mas confirmamos que a los italianos les debe de encantar los túneles, pues el trazado es por el interior de la montaña, lo que hace que no podamos disfrutar de las que suponemos hermosas vistas de cara al lago. Las veces que salimos de los túneles, la espesa vegetación nos impide disfrutar el paisaje, no obstante, pasamos por los pueblos que ayer hemos recorrido en barco, y creo que las imágenes son mejores desde el agua que desde la carretera. Hace calor, este año como bien nos han dicho, las altas temperaturas no son lo habitual para la época en la que estamos. En principio teníamos previsto parar en Lecco, pero quizás influenciados por los bonitos paisajes del brazo de Colico; Lecco, aunque bonito no nos parece tan espectacular y continuamos nuestro viaje. Cambiamos de idea de nuestro planning original  y pasamos a conocer el Lago Varesse. Ya que estamos de ruta de lagos, pues ya hemos visitado el Lago di Garda y el lago Como, queremos saber en que se diferencian. 

Este es un pequeño lago y en la zona que acampamos vemos que el deporte mas practicado es el piragüismo.

Hemos dejado atrás los vientos del Lago Como y aquí las aguas tranquilas, con juncos y nenúfares, son surcadas por las canoas de los piragüistas. Vemos varios pescadores, al menos intentando pescar. El área en la que descansamos esta muy bien. Tiene electricidad a un euro por doce horas, agua potable así como espacio para mas de veinte autocaravanas y queda justo a la orilla del lago. 

Después de comer hace tanto calor en el interior de la camping-car, que salimos a caminar bordando el lago, la brisa y las sombras de los arboles hacen un paseo recorrido por familias con niños o ciclistas, se ven parejas sentadas en los bancos o la yerba, todo esta ambientado románticamente. 

Optamos por tomar el camino de la izquierda pero pronto abocamos a la carretera, el calor que desprende el asfalto hace que busquemos la sombra en el primer bar-restaurante que vemos. “Villa Cocca”, es un negocio con piscina privada, pequeña pero que permite refrescarse, unos sillones y tumbonas con parasoles  y para los que quieren alejarse del sol, tienen el interior. Nosotros vamos directos al interior y aunque sin ganas de tomar algo, sino mas bien guardarnos del sol, pedimos dos cafés y una botella de agua. La idea es que vamos a pagar una cantidad indecente de dinero por la consumición, pero no me importa si es que puedo estar a la sombra un rato. Cuando refrescamos un poco y decidimos continuar comprobamos que el precio es verdaderamente increíble, ¡tan solo tres euros es lo que nos piden!, nos parece casi un regalo. 

Salimos pero en esta ocasión a la derecha del área de caravanas; entonces ya el paseo es absolutamente apetecible pues el sol ha bajado un poco. Nos vamos encontrando con algunas parejas que han tenido la misma idea que nosotros, aprovechar la sombra de los arboles y refrescar con la brisa del lago. 

De pronto me llama la atención un letrero que habla de una fruta experimental a base de “guttalax” y me pregunto que será y que tipo de droga tendrá para poner aquel tipo de letrero tipo aviso de “perro muerde”, saco unas fotografías y me quedo intrigada, eso sí, ni me atrevo a tocar la fruta, hasta me viene a la cabeza si será una especie de protección para que la gente no se apropie de ella ya que el aspecto es verdaderamente espectacular. 


Mi intención es investigar ese producto que sale de la fruta nada mas tenga ocasión de ello, lo que significa nada mas tener acceso a internet. He de añadir que una vez investigado me dio la risa, ya que ¡se trata de un laxante!, cosa por otra parte bastante lógica si miramos el aspecto de ciruelas que tienen las frutas. Pero es la primera vez que he visto avisar como perro rabioso para protección de un árbol. No es mala idea, sobretodo si los transeúntes son tan ignorantes como yo del tema!. 

Caminamos escasamente un kilometro y la vegetación se cierra haciendo difícil el paso por lo que volvemos sobre nuestros pasos. 

Ya son las seis de la tarde y tenemos la idea de mirar si hay conexión de tren con Varesse, así es como caminamos cerca de dos kilómetros buscando la estación del tren, yo me incomodo un poco por el calor y el caminar sin ir a ningún sitio, pues parece como si el tren jugase a las escondidas con nosotros. Al fin, lógicamente después de preguntar,  la encontramos y ya casi son las siete de la tarde. En la estación adquirimos información sobre líneas de barco-bus de navegación por el Lago Maggiore  (que será nuestro séptimo lago en este viaje, contando  el lago de Saint Moritz el pequeño lago …., entre Arona y Locarno. Información que intentaremos aprovechar al día siguiente. Decidimos  volver a la autocaravana para planificar algún recorrido para mañana. En el camino de regreso vemos que realmente la estación queda todo recto, no entendemos como hemos dado tantas vueltas para la ida. Vemos el “Caffe Maggioni” con wifi y entramos para la conexión, agradablemente nos sorprenden con un aperitivo y un picoteo de acompañamiento,  servido  en una terraza tipo “chill aut “, aunque lo que se escucha es música de “jazz”, yo me siento embrujada. 

Nos relajamos un buen rato en ese ambiente y ya mas descansadamente si que retornamos a la autacaravana para planificar el día de mañana y pasado, queremos visitar el Lago Maggiore




NOTA: Informacion para auto-caravanistas

Area  de Gavirate:
Atendida por un voluntario, señor muy agradable  que te explica el funcionamiento de pago automático.  Situada a la orilla del paseo que bordea el lago. 25 plazas algo estrechas. Agua potable. Conexión de electricidad por un euro 12 horas. Carga y descargas de agua. Varios bares picnic bordean el paseo y de precios baratos.
Si solo se quiere estacionar 3 horas, el precio es 1, 50 euros y 24 horas son 9 euros.

GPS:
Norte: 45.8398º
Este: 8.72101º



No hay comentarios: