martes, 24 de marzo de 2015

PALETILLA DE CONEJO ASADA AL HORNO. UN PLATO DE DIETA



Se acerca el verano y es el momento de pensar en perder esos kilos que se han acumulado en el invierno por la falta de ejercicio al aire libre y porque el frío nos hace comer mas calorías. La carne de conejo es rica en proteínas y baja en grasas y colesterol. También es de destacar que su precio es muy asequible. No solo aporta proteínas, sino minerales como el zinc, magnesio y el hierro, lo que favorece la formación de glóbulos rojos. Se deduce que es un buen alimento para evitar las anemias, no solo ferropénicas, sino que aporta el complejo de vitaminas B, tan útil para el sistema nervioso. Su digestión es fácil, con poco aporte calórico y de sodio. Esta claro que la carne de conejo esta indicada en las dietas, ya sean para pérdida de peso, como para mantenerse en un buen estado cardiosaludable.
La forma de prepararla es variada, pero creo que una de las mas sanas y sabrosas es asada al horno. Hoy os subo una receta muy fácil de hacer para una comida ligera. Unas tres paletillas por persona será suficiente para cada comensal.


INGREDIENTES (dos personas)


  • 6 Paletillas de conejo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 30 ml de vino blanco 
  • Sal, ajo en polvo, coriandro, Pimienta negra, Tomillo, cebollino





PREPARACION


Salar las paletillas, rociarlas con el aceite, el vino blanco y espolvorear el ajo, pimienta, tomillo coriandro y un poco de cebollino seco.

Precalentar el horno a 180ª

Asar durante unos 40 a 50 minutos las paletillas puestas en la mitad del horno y estarán listas.

Se pueden servir con ensalada, pimientos asados o verduras. Yo en este caso las he tomado con pimientos asados del piquillo.

3 comentarios:

Cilos10 dijo...

Me encanta ésta carne y probaré la receta, ¡Muchas gracias!

Cilos10 dijo...

Me gusta ésta receta. Pienso hacerla

Maria dijo...

Es una carne digestiva y de esta forma aun mas y nada complicado hacerlo. Me contarás si te gusta