domingo, 22 de marzo de 2015

CREMA DE BRECOL CON GAMBAS O LANGOSTINOS



Hoy os subo una idea rápida, una buena crema de brécol como primer plato, acompañada de unas gambas al ajillo de guarnición. La idea de esta crema de brecol en realidad ha sido de un reciclaje. Hacía dos días que había hecho brécol al vapor y  había sobrado unos ramilletes, los guarde en el frigorífico y el domingo, que como suele ser día de descanso muchas veces los dedico a la cocina y hacer alguno de los platos que luego os subo al blog; pues el domingo abrí el frigorífico y allí me encontré olvidados los ramilletes de brécol. No lo dude ni un instante, tenia que darles una salida , ya tenia la entrada del menú. 


INGREDIENTES:



  • Una patata mediana
  • 400 grs de brecol al vapor
  • 6-8 langostinos pelados o gambon grande (sirven 50 grs de gambas pequeñas)
  • 40 ml de crema de leche
  • 2 ajos. Dos cucharadas de aceite de oliva. Sal. Un cubito de caldo de verduras.
  • 1000 cc de agua.



PREPARACION:


En este caso he utilizado la thermomix. He añadido al vaso el brécol, la patata en trozos, el agua, la pastilla de caldo. La he programado en: varoma, 30 minutos, velocidad 2. Los que no tienen thermomix pueden poner todo a hervir en una olla durante unos 30 a 35 minutos y luego hacer la crema con una batidora. En la thermomix una vez pasado el tiempo, se deja unos minutos enfriar y luego se tritura durante  un minuto a velocidad progresiva de 5 a 10 y tendremos la crema lista. Se prueba y se rectifica la sal.
No he utilizado grasa porque con la crema de leche que vamos a añadir y las gambas rehogadas en aceite y ajo, será suficiente grasa.

Mientras se hace la crema, las gambas (que en este caso utilice langostinos pelados y descongelados), los pique en trozos. Los rehoge en el aceite de oliva a los que añadí primeramente los ajos bien picados y deje que tomaran color, para luego añadir los trozos de langostinos. Así hice la guarnición .

La presentación final es servir la crema, colocar una cucharada de crema de leche y añadir la guarnición de los langostinos rehogados en aceite y ajo, y ya esta listo para comer.






No hay comentarios: