sábado, 7 de marzo de 2015

COMO HACER PASTA DE ALMEDRA PARA FIGURAS




Se acerca el cumpleaños de mis peques y he comenzado a pensar que tarta les haré. Actualmente esta de moda el fondant, pero a mi no me gusta su sabor, prefiero la pasta de almendras, ¡me encantan las almendras!. Hoy os subo como hago la pasta de almendra para luego moldear figuras, sobretodo rosas para decoración de tartas. Como haría el post demasiado largo, lo dividire en dos partes: Primero, como hacer la pasta de almendras. Se puede guardar durante tiempo en la nevera y utilizarla mas tarde. El cuidado que debemos tener, es que este cubierta de una película de film para que no se seque. 

Como se utiliza clara de huevo cruda, (yo solo como la pasta si es reciente), en caso de querer que los adornos que realizamos duren tiempo y puedan ser comestibles, aconsejo para mas seguridad se utilicen claras de huevo liofilizadas; que no es otra cosamas que las claras pasadas por el calor para eliminar las bacterias posibles. La salmonella no se trata solamente de una infección que el huevo coge; sino que la propia gallina, ya tiene contaminado el órgano reproductor encargado de formar los huevos. De ahí, que se realicen estrictos controles a las gallinas en las granjas de huevos, y del peligro de comer huevos sin control. Las claras liofilizadas evitarían este problema.




INGREDIENTES

  • 250 grs  almendra molida
  • 200 grs de azucar glas
  • 2 claras de huevo
  • Colorante en gel







PREPARACION


Mezclar el polvo de almendra con el azúcar glas

Tamizarlo para que se mezcle bien y sin grumos

Formar un circulo con un agujero y en el centro ir colocando la clara de huevo

Ir formando círculos con el dedo para incorporar la mezcla de almendra y azucar

Ir amasando e introduciendo toda la mezcla de almendra y azucar

Haremos rodar la pasta con nuestra mano abierta, sobre la superficie de la mesa

Asi sacaremos el aceite a la almendra

Dividiremos la pasta en porciones para colorearlas con los diferentes pigmentos alimentarios

Con la punta del  palillo tomaremos un poco de colorante. Tener en cuenta que al pasar el tiempo se intensifica el color.

10º Amasaremos hasta uniformar el color de la pasta, e inmediatamente la envolvemos en papel transparente para evitar que se seque.

NOTA:  Se puede guardar en al nevera envuelto en el plástico durante tiempo. Con esta pasta se pueden hacer todo tipo de figuras que nuestra imaginación permita. En el siguiente post os subiré como hacer adornos para una tarta.

Para aprovechar las yemas de los huevos os subo un truquito que me ha dicho mi madre, ella las bate con un poco de azúcar y las congela para luego aprovecharlas para hacer galletas o bizcochos.

Para 250 grs de almendra a veces se utiliza un poco mas de una clara en el amasado, todo depende del tamaño del huevo, por eso he puesto dos huevos. En este caso yo utilice una clara y un cuarto de la segunda.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias x la receta, justo buscaba formas de decorar una tarta de almendras.

Anónimo dijo...

Gracias x la receta, justo buscaba formas de decorar una tarta de almendras.

Maria dijo...

Pues haz unas bonitas flores o una rosa, ya ves que es superficial, mira paso a paso como las hace mi madre :)

Maria dijo...

Pues haz unas bonitas flores o una rosa, ya ves que es superficial, mira paso a paso como las hace mi madre :)

Unknown dijo...

Se puede reparar la masa de almendras si se puso dura?

Maria dijo...

Por supuesto, tendrías que volver a amasarla con un poco de clara y si te quedase blando añades mas almendra hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes sustituir el hacer la masa con un poquito de agua en lugar de clara de huevo porque el huevo crudo ha de comerse rápido y estar seguro que no se contamina. Espero te sea de utilidad.