lunes, 1 de septiembre de 2014

MENU PARA DOMINGO: PAELLA MIXTA Y TARTA DE MANZANA



Ayer he pasado el día con mi madre, por supuesto hablando de recetas de cocina y eso me hizo recordar sus comidas de domingos. En Asturias, en la zona centro, era habitual que los domingos en muchas casas se cocinaran dos opciones, o bien un cocido de garbanzos como primera y como segunda, una buena paella mixta al estilo de Asturias. Como ambos platos eran bien contundentes se terminaba la comida con un postre. Por supuesto la bebida alcohólica que podemos tomar, ya que os hablo de Asturias, por lógica ha de ser sidra asturiana. Ya tenéis una idea para el próximo fin de semana
La Paella mixta hace un tiempo que os he subido a este blog la receta, si queréis hacer para cuatro cinco comensales simplemente reducir los ingredientes en cantidad proporcional.


TARTA DE HOJALDRE Y MANZANA


Esta es una sencillisima forma de tener un postre en menos de treinta minutos incluida la cocción del horno. Se puede tomar frio, tibio o caliente, así que a gusto del consumidor. Podemos acompañarlo de un trozo de helado que en ese caso aconsejo se sirva tibio-caliente.

INGREDIENTES

  


  • Una lamina de hojaldre congelada
  • Tres manzana
  • 150 grs de azucar
  • Canela







PREPARACIÓN


1º  Dejar a temperatura ambiente el hojaldre hasta que podamos manejar la lamina que viene enrollada en el papel de horno

 Precalentar el horno a 200º C

Desenrollar la lamina y colocar con su papel sobre una placa de horno








Espolvorear con dos o tres cucharadas de azucar la lamina de hojaldre, pinchar con un tenedor para evitar que suba y pasar suavemente el rollo de cocina por encima del azúcar para que esta se introduzca ligeramente en la pasta de hojaldre.






Pelar las manzanas y dividirlas en cuatro cuartos y estos, a su vez, en cuatro partes para luego distribuirlas alienadamente sobre la pasta de hojaldre espolvoreada de azúcar. Doblar hacia adentro los bordes de los laterales. Espolvorear con canela y azúcar sobre las manzanas ya colocadas.










6º Las pieles de las manzanas se ponen a cocer cone el azucar restante y 200 cc de agua para obtener un liquido almibarado con el que pintaremos uan vez cocida la tarta para que tenga brillo.








7º Cocer en el horno durante 15 a 20 minutos, no abrir la puerta del horno. Si  vemos que el hojaldre se quema sin aun cocer la manzana, los últimos minutos si podríamos tapar con un papel albal para evitar que se tueste en exceso.








8º Finalmente darle un toque de brillo pintando la superficie con el almibar resultado de cocer con azucar las pieles de las manzanas.





No hay comentarios: