jueves, 25 de septiembre de 2014

COMO HACER MERMELADA DE TOMATE


¿Es que no habéis probado la mermelada de tomate?. ¡no puede ser posible!. es una de las mejores mermeladas, al menos en mi opinión :).  Se acerca la única fiesta, junto a la Nochebuena que son importantes para mi. ¡La fiesta de mi pueblo!. Este año, la cosecha de tomates ha sido productiva así que no puedo festejar el día sin un plato que haga honor al tomate. Rápido de hacer y que os adelanto…¡mermelada de tomate y anchoas!. Lo leí en algún sitio, ya no recuerdo donde, pero si me dije…hummmm, eso tengo que probarlo porque en principio me parece buena idea. Vamos a ello, de momento he hecho la mermelada de tomate, lo de las anchoas ya os comentare cuando lo pruebe...



INGREDIENTES




  • Un kilo de tomates
  • Setecientos gramos de azucar
  • Un limon


PREPARACION



Pelar los tomates y partirlos en trozos. Se pueden quitar las semillas

Añadir el azucar, el zumo del limon

Pasar por una picadora para triturar un poco el tomate

Cocer a fuego medio durante una hora y media a dos horas. El punto es  a punto hebra.

Al separar los dedos se formara como una hebra, si no se consigue con ese tiempo de cocción se prolongara hasta que se obtenga.


Una vez alcanzado el punto se vierte en los tarros de cristal y se procede a su esterilización.Como esterilizar conservas.

NOTA:  Si se dispone de thermomix, se añaden todos los ingredientes, se tritura durante 10 segundos a velocidad 5 y se programa temperatura varoma 2, durante 30 minutos.




No hay comentarios: