jueves, 14 de agosto de 2014

HUEVOS Y PATATAS EN SALSA AJOARRIERO.

Hoy mi madre me ha recordado una receta muy fácil de hacer y muy buena. Como me traía huevos de pueblo, de esos que son fresquísimos y bio,  los he preparado nada mas de llegar a casa. Tan solo se necesitan diez minutos para preparar este plato. La salsa ajoarriero no es otra cosa mas que ajo, aceite, pimentón y vinagre. El ajo en realidad en lugar de cortarlo lo mejor es majarlo en un mortero. Este sofrito era muy utilizado por los arrieros en sus platos, sobretodo el bacalao con puré de patatas. En esta ocasión yo utilizo el refrito con unos sencillos huevos de pueblo y patatas. No dejéis de probarlos, os aficionareis a ellos.

Ingredientes:


  • Una patata mediana
  • Dos huevos
  • Aceite de oliva para freír los huevos
  • Dos ajos, 1/2 cucharilla pimentón rojo
  • Tres cucharadas de vinagre de vino
  • Sal



Preparación:


pelar la patata y lonchear, espolvorear de sal y cocerla al microondas, potencia máxima siete minutos (yo utilizo un molde de silicona para cocer al vapor, así evito freír en aceite).  Se podría hacer unas patatas fritas de acompañamiento





Freír los huevos en el aceite

















picar los ajos y sofreirlos hasta que se doren en dos cucharas de aceite.










Una vez dorados retirarlos del fuego y es cuando se añade el pimentón y se revuelve con cuchara de madera. Se hace así, fuera del fuego para que el pimentón no queme. Añadir el vinagre y entonces calentar la salsa durante un minuto.










Servir los huevos en un plato, las patatas en circunferencia y añadir la salsa ajoarriero por encima de los huevos y patatas.


No hay comentarios: