jueves, 10 de julio de 2014

SPAGETTI DE CALABACINES AL AJILLO. PLATO VEGETARIANO

Llega la época de los calabacines, todas aquellas personas que tengan huerto se verán inundados por tal cantidad que llegará un momento que no sabrán que hacer con ellos. Se pueden comer de múltiples maneras, por decir algunas esta la famosa crema de calabacines, o el pisto manchego, sin olvidar la tortilla y ¡como no! una buena tarta de calabacines con cebolla. Pero en esta ocasión os subo algo muy rápido de hacer y que precisamente ha sido mi cena, espero que os guste. No he elaborado mucho el plato sencillamente he intentado simplificarlo.

Ingredientes:

  • Calabacines
  • Ajos
  • Aceite
  • Guindilla (opcional)
  • Parmesano rallado (opcional)


Preparación:




Cortar los calabacines en sentido longitudinal semejando spagettis. Yo tengo un aparato especial que hace esta labor. Sino se dispone de algo parecido podría hacerse cortando lonchas muy finas y estas a su vez en tiritas que semejen tallarines.









Cocer al microondas durante cinco minutos. Utilizo un molde de silicona para cocer verduras al vapor en microondas pero si no se dispone de él podrían hacerse hervidos durante 5 minutos y escurrirlos después










Picar dos dientes de ajo y pasarlos con 30 ml de aceite. (Se puede añadir una guindilla si se prefieren los gustos picantes).












Rehogar las tiras de calabacines con los ajos y el aceite durante un par de minutos y están listos para comer!







NOTA: Si gusta se puede añadir una cucharada de queso parmesano al comerlos. Es un plato que se come como acompañamiento de carne o pescado o bien solo.

No hay comentarios: