domingo, 8 de junio de 2014

VIAJE POR LA TOSCANA A LOS DOLOMITAS. SALIDA

VIAJE A LA TOSCANA -  LOS DOLOMITAS.


7 de junio de 2014

Ayer fue nuestro primer día, comenzamos las vacaciones con suerte ya que hubo un adelanto de dos horas en darnos la autocaravana.
El objetivo era llegar a Capbreton y al final lo hemos conseguido. No pudimos hacer una bonita foto de la playa Oceánides, porque estaba en obra, aunque yo como ya la conocía no me importo no sacar la imagen. Madrugamos a las seis y media para que hoy pudiéramos conseguir el objetivo de hacer el recorrido desde Capbreton a Mentón. Ha sido un poco adverso, comenzamos con el tonton loco y haciéndonos perder mas de media hora al indicaros mal la autopista. El calor apretó durante todo el día y eso hizo que yo cayera en una especie de sopor del que era incapaz de salir, me dormía cada media hora durante unos quince minutos. Creo que hice mas de 7 mini siestas de ese tipo, hasta que le dimos al botón del aire acondicionado, ¡que maravilla! Y al mismo tiempo que ruina para la economía, los litros de gasóleo se consumían que parecían que se había abierto las compuertas de un pantano. Nuestra idea era llegar a Mentón antes de las seis de la tarde, último pueblo francés antes de cruzar a Italia que nosotros habíamos visitado en otras ocasiones y nos encanta; pero el destino en esta ocasión jugo en nuestra contra, pues no solo el tonton nos confundió sino que nos encontramos tres veces lo que los franceses llaman “bouchon”, o sea taponamiento. Exactamente es eso lo que ocurre al querer que un carril de la autopista se incorpore a otro. A todo esto tuvimos que sumar los “bouchon” de los peajes. Tino que es supercalmado hasta se enfadaba un poco y con razón, diciendo que si se pagaba no se podía tener a la gente esperando aquellas largas colas.
La autocaravana es mas amplia que la de la vez anterior, pero Tino se defiende muy bien con ella, creo que conduce mejor autocaravanas que coches.




Ha sido un día de ruta, viendo bonitos paisajes y hasta pudimos obtener una vista de Carcassonne desde   un área de descanso
A pesar de toda nuestra programación hoy no se cumplieron nuestros horarios, pero si conseguimos llegar a las ocho de la tarde al camping de Mentón, y cual no fue nuestra sorpresa cuando la guardesa nos informó que, desde hacia un año, el camping no estaba autorizado, por el ayuntamiento de Mentón, a acoger las auto caravanas. Así que después de subir aquella carretera endemoniada llena de curvas, que el dibujo que hace en el tonton es como si fuera la fotografía del intestino plegado, tuvimos que volver a bajar zigzagueando y maniobrando cada vez que otro vehículo se encontraba a nuestro paso. He de reconocer que me estresé un poquito pero, un aplauso a Tino que salió airoso de la situación.
Parece ser que Mentón, en este viaje no lo visitaremos, porque no hay camping ni área para las auto caravanas. Lo mas cercano es el pueblo de Latte, pasando ya a Italia, un camping que nos dijeron estaba  a la orilla del mar y que a pesar de todas las explicaciones que nos dieron nos debimos de pasar la desviación, porque no lo encontramos y como teníamos la dirección del camping Roma, en Ventimiglia, decidimos acercarnos a él. Aquí estamos, no es de los mejores pero tenemos electricidad, y wifi gratis, previo pago de 26 euros por: la autocaravana, dos personas y electricidad. No hicimos gran cosa sino que descansar y realmente será mañana cuando comienza el viaje. Veremos que depara el destino.


En cuanto a las comidas hasta ahora poca cosa, mi madre me había hecho tarta de manzana y empanada de merluza, que ha sido la base principal de ayer y hoy yo tenia empaquetado en el congelador, carne guisada con brécol al vapor. La descongelamos en el camino y le asocie una ensalada de tomates cherry con albahaca, para la cena; pues al mediodía, para no perder mucho tiempo, nos hemos apañado con un bocadillo de embutidos y fruta.

NOTA: Información para autocaravanistas: 

Area de Capbreton, 8 euros pasar la noche con servicio de electricidad y cambio de aguas. Sin wifi. Detrás de la playa Oceanides, donde al despertar se puede obtener una maravillosa vista.
Dirección Allé des Ortolans, 40130. Capbreton.
latitud: (Norte) 43.63569º
Longitud (Oeste) 1.44659º 
Abierto de marzo a noviembre.


Camping Roma. (Ventimiglia). Italia
Dirección Freccero 9, 18039. Ventimiglia. tarifa de 26 euros por dos personas y autocaravana con luz incluida. Wifi gratis al estar incluida en el precio.
Latitud: (Norte) 43.7943º
Longitud (Este) 7.60184º
Telefono: +39 (0) 184-239007.

No hay comentarios: