domingo, 1 de junio de 2014

PREPARATIVOS FINALES

Al fin se acercan las vacaciones y con ellas el viaje que durante este ultimo tiempo ha ocupado mi cabeza. La marcha atrás ha comenzado, en menos de una semana nos pondremos en camino. Estos días nos dedicamos a la organización del equipaje, queremos controlar todo para no perder tiempo en compras y largas colas para realizarlas, en pueblos no conocidos. En esta ocasión mi maleta de ropa será muchas mas liviana que en otras ocasiones. Hace años que he comprendido que solo se usa menos del cincuenta por ciento de lo que se transporta, a fin de cuentas la autocaravana te permite unas vacaciones como si estuvieras en tu propia casa y poner la lavadora siempre es posible, en alguno de los campings que de seguro visitaremos.

ALGUNOS CONSEJOS PARA AQUELLOS QUE TOMEN ESTA OPCIÓN DE VIAJAR:


1º TARJETA SANITARIA EUROPEA
 Muy importante solicitarla para cuando se sale fuera del país, con la mayoría de países se tienen acuerdos, me refiero a países europeos. Al pedir la tarjeta te envían el listado de países donde es válida. Su obtención es tan fácil como entrar por internet en el Ministerios de Sanidad y seguir sus instrucciones, en menos de una semana os la enviaran a vuestro domicilio. Su duración es de dos años.

2º DINERO
Cantidad para los imprevistos en los que no se puede pagar con tarjeta de crédito. Desde hace mucho tiempo nosotros tenemos un sistema de comparticion de gastos de fondo común. Muy efectivo cuando se sale en grupo. Ponemos un fondo y luego pagamos alternativamente con su propia tarjeta  el que menos dinero en metálico tenga,  y el que ha pagado saca el dinero del fondo. Cuando el fondo se termina volvemos a poner una cantidad y creamos un nuevo fondo. Os cuento esto porque cuando se sale en grupo, lo de poner el fondo y hacer cuentas con gastos siempre lía a la gente, y ocurre que alguno siempre solicita una parada porque necesita visitar un cajero ya que se ha quedado en vacío. De este modo con menos cantidad de dinero metálico que lleve cada uno,  siempre se tiene dinero sin tener que ir al cajero. Es como si nosotros mismos hacemos de banco para nosotros. Nuestras tarjetas son las que funcionan rotatoriamente según quien sea quien se queda sin dinero. Otra ventaja de este método es que constantemente las cuentas están equilibradas y cuando se termina el viaje, o bien se compra una botella de vino con los restos del fondo, o se utiliza para los euromillones y se tienta la suerte, o se reparte entre los participantes del fondo. 

3º DOCUMENTACIÓN INDENTIFICATÍVA
Necesario llevar con nosotros . Comprobar que esta al día y no caducada.

4º COMPROBAR TODAS LAS CONEXIONES ELÉCTRICAS
Que podáis necesitar, preparar vuestros equipos como ordenadores, cámaras fotográficas o lo que consideréis oportuno.

5º PREPARAR LAS COMIDAS
Que pudierais llevar en el congelador de la autocaravana.

Intentare ecribiros en este blog mi viaje durante su realización, aunque no dispondré de conexión a internet todos los días, lo que no pueda enviaros lo haré a mi regreso. Estaremos en contacto . Mi viaje comienza el viernes, hasta ese día continuaré con mi blog de cocina, hoy me dedicare a ello, os pasaré las recetas en cuanto las elabore. 

No hay comentarios: