jueves, 15 de mayo de 2014

RÚCULA CON PARMESANO Y CECINA. ENSALADA ANTI-AGING

Los tratamientos anti-aging ayudan a ralentizar el paso del tiempo por nuestro cuerpo. Creo que la alimentación puede ocupar el puesto numero uno en los tratamientos de todo tipo. La rúcula es una hortaliza de la zona del mediterráneo pero afortunadamente hoy en día podemos disponer de ella con gran facilidad. Tiene propiedades anticancerígenas,  por contener glucosinatos y altas cantidades de vitamina A, pero  también tiene ácido fólico, vitamina K; y actúa como antioxidante. Esta tarde me he perdido por las paginas de Internet leyendo acerca de la rúcula y, sinceramente, todo es beneficio, así que os animo a incorporarla en vuestra dieta. No fue hace mucho tiempo que mi sobrina, en uno de sus viajes a Italia, aporto a la familia la receta que os transcribo. Una comida sana, fácil de hacer, saciante, y que bien puede incorporarse en los menús para mejor  control de nuestro peso, sobretodo en esta época preestival, en la  que los modelos veraniegos marcan mas nuestra silueta pero lo mas importante, es un plato que ayudara a nuestro organismo a aumentar sus defensas contra todo tipo de agresiones.

Ingredientes:

  • Rúcula
  • Cecina (de vaca y a poder ser de León)
  • Queso parmesano (virutas)
  • Aceite de oliva virgen, sal  (vinagre opcional)


Nota: La región por excelencia de la cecina es León, aunque en muchos otros lugares se haga una buena cecina. En realidad la cecina es carne magra seca; personalmente, prefiero en muchas ocasiones,  una buena cecina a  jamón. Es fundamental utilizar buenos productos, por eso importantísimo el aceite de oliva virgen. La forma de preparar el plato es fácil: lavar la rúcula que se puede aderezar con aceite, vinagre y sal. Yo no la aderezo, la coloco como un lecho sobre el que pongo la cecina y las virutas de queso y posteriormente riego con un hilo de aceite de oliva. Me encanta el contraste de la rúcula con la cecina y el queso, pero siempre existe la opción de aliñar primero la rúcula. Estae plato seria una buena opción como entrada de una comida, o una cena ligera en caso que decidáis poneros a dieta para perder ese par de kilos que os sobran.

2 comentarios:

clairviel dijo...

On peut aussi remplacer la viande par un filet de dorade ou de colin revenu dans du vinaigre tiède de cidre puis refroidit et morcelé dans la salade de roquette avant de servir a température de la pièce ou légèrement plus frais.

Maria dijo...

C est une bonne sugerence, surtout pour qui n aiment pas de la viande. Mais on doit changer le titre et dire: Roquette avec poisson que ne veut pas dire avec poison! :).