domingo, 27 de abril de 2014

CUBA. IMAGENES EN EL RECUERDO

Hoy es domingo, no se porque siento esa extraña sensación que a veces me invade, haciendo que el silencio que me rodea estimule mis recuerdos y haga que me adentre en ellos. En el año 2010 pase mi cumpleaños en Cuba, era mi cuarto viaje a la isla, ¡quien me lo iba a decir cuando puse mi pie por primera vez!. Cuba para quien no la conozca es difícil de describir, o te enamora o no has sabido mirarla con los ojos de tu corazón. Recuerdo vagamente mi primera vez, durante unos segundos me pareció pobre, y que  retrocedía en el tiempo. Pronto solo quedo la sensación de retroceder en el tiempo, de vivir en el presente las imágenes representadas en las peliculas. Si cierro los ojos y vuelvo a mi primer viaje, el recuerdo mas intenso es la sonrisa de mi amiga Gina. Ya no esta con nosotros físicamente, pero su recuerdo permanecerá conmigo mientras dure mi existencia. Aquel primer viaje me marco considerablemente y comencé a amar a Cuba. Volví la segunda y tercera vez, y en cada ocasión me atrapaba aun mas con sus encantos. Cuando mi sobrino me ofertó acompañarles en su viaje a Cuba, no me lo pensé ni dos minutos, allí estaba yo por cuarta y vez y espero no última. La encontré un poco mas cambiada que en el año 1995 cuando la visite inicialmente. No puedo decir si mejor o peor, ciertas cosas si y otras no, supongo que como todo en esta vida. En el 2010, coincidía las fechas de mi cumpleaños así que me dedique a disfrutar aquellos días de la mano de Carlos y Natalia y verdaderamente lo disfrute. La Habana había comenzado a rehabilitarse, no a la velocidad que me hubiera gustado, pero al menos los edificios comenzaban a vestirse con color de pinturas que hacia muchos años pedían a gritos en silencio. Creo que en este viaje disfrute la visión de la locomoción en Cuba mas que en los anteriores, desde luego coche que veía, coche que intentaba dejar grabado en mi cámara, así fue como obtuve estas imágenes. No son fotografías profesionales, puede que a muchos no les diga absolutamente nada, pero si se que aquellos que han estado en Cuba y han quedado atrapados de su encanto, les gustara ojear durante tres minutos estas imágenes.
https://www.youtube.com/watch?v=qsiIYjVhqYA

No hay comentarios: